MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha subrayado que "las mujeres son grandes perjudicadas en la política del partido socialista y, a lo mejor, las grandes traicionadas" recordando que hay alrededor de dos millones de mujeres en el paro en España.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha detallado que el PP lleva una medida en el programa que con la que implantará "un permiso de paternidad obligatorio", para que cuando un empresario tenga que contratar un trabajador sepa que si son madre o padre van a darse de baja por maternidad o paternidad en las mismas condiciones.
Así, Pons ha señalado que este permiso de paternidad-maternidad servirá para que los trabajadores tengan que tomarse una baja y que "el empresario sepa que no hay penalización por contratar a una mujer".
Por otro lado, Pons se ha referido a la ley de Violencia de Género. de la que ha comentado que "no ha dado resultado" y ha expresado la intención de los populares de "mejorar las estrategias de lucha contra la violencia de género y la violencia machista".
En este sentido, ha considerado que la nueva lucha se debe hacer "desde el nivel educativo con un esfuerzo de los medios de comunicación" para que se tome "tan en serio como la lucha contra el terrorismo" porque "la indiferencia con la se han visto las últimas víctimas le revuelven las entrañas a cualquiera".
En relación a la asignatura de Educación para la Cuidadanía, ha explicado que desde el PP "pretenden transformar la asignatura vaciándola de los contenidos más polémicos y dejándola con un contenido de consenso".
Por último, el vicesecretario de comunicación del PP ha dicho que su partido no tiene previsto cambiar la ley de matrimonio homosexual y que esperarán a que el Tribunal Constitucional "se pronuncie" y, sobre el aborto, ha explicado que "van a buscar una fórmula" pero lo que tienen claro es que no "les gusta que las menores aborten si consentimiento de sus padres".