Actualizado 19/10/2009 16:28 CET

Aborto.- PSOE Madrid tilda de "hipócrita" al PP y reclama a Aguirre más inversión en prevención de embarazos no deseados

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, tildó hoy de "hipócrita" la posición mantenida por el Partido Popular respecto al aborto y la reforma de la ley que prepara el Gobierno central y reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, más inversión para campañas de prevención de embarazos no deseados, puesto que la región es la que invierte menos en educación sexual.

"Madrid es la región con más embarazos no deseados, claro, que también es la que menos invierte en educación sexual", recordó Gómez, al tiempo que destacó que la reforma de la Ley busca ofrecer "seguridad jurídica" a las mujeres y a los profesionales. "Es una ley de prevención porque es lo más importante en esto. A nadie le gusta abortar, por eso hay que promover todas las campañas de prevención. Es lo razonable", zanjó.

Asimismo, pidió hoy al Partido Popular que aclare su posición sobre el aborto, puesto que la manifestación del pasado sábado era contra la interrupción voluntaria del embarazo y, sin embargo, en ella participaron personalidades como José María Aznar y Esperanza Aguirre en cuyos gobiernos no se modificó la ley para abolir esta práctica.

"A quien hay que preguntarle su posición es al PP. Yo no lo entiendo. La manifestación del sábado era en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y allí vimos a Aznar, a la segunda teniente de alcalde (Ana Botella), a Aguirre,... que fueron parte de un gobierno 8 años del PP, cuatro con mayoría absoluta, durante los que no se modificó la Ley", recalcó el responsable socialista.

"Eso es hipocresía y si no, que expliquen qué van a hacer si gobiernan, si van a penalizar el aborto y meter en la cárcel a las mujeres, o van a mantener la legislación y buscar, como Aguirre, la criminalización social de las mujeres que han actuado de acuerdo a la ley. Tienen que aclarar su posición. Una posición hipócrita", manifestó Gómez en rueda de prensa al término de la Ejecutiva de PSM.

Gómez también quiso comentar la sentencia del juzgado número 6 de Madrid por la cual se archiva la denuncia contra la Clínica Isadora al no encontrar indicios de delito. Al ver este resultado, "parece mentira que la presidenta, siendo mujer, haya hecho lo que ha intentado hacer con decenas de mujeres que han actuado de acuerdo a la ley", opinó.

"Los juzgados han puesto las cosas en su sitio al destacar que no ha habido ninguna ilegalidad, y que los profesionales han actuado adecuadamente, por lo que Aguirre tiene que pedir perdón a los profesionales y a las mujeres, a las que se ha hecho un daño moral irreparable, cuando se entró en sus casas", dijo el líder socialista, recordando la "criminalización social" a las que se sometió a mujeres que se habían sometido a abortos en esta clínica.

"Que pida perdón y asuma responsabilidades. Vale ya que el Gobierno primero la líe, los juzgados den la razón a los ciudadanos y luego no se asuma ninguna responsabilidad. Ya pasó en el Hospital Severo Ochoa. Ha vuelto a ocurrir ahora. Se ha hecho un daño moral a las personas e irreparable a los profesionales", insistió.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19