Actualizado 27/04/2009 21:00 CET

AECID promueve un proyecto de danza para jóvenes con discapacidad en Paraguay

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) promueve un taller de danza contemporánea que integra a jóvenes con discapacidades físicas o psíquicas de Paraguay, según anunció la entidad.

Así, la institución informa que esta iniciativa que comenzó en julio de 2008 se extenderá hasta noviembre de este año, con el objeto de que los jóvenes paraguayos "experimenten la danza como una fuente de formación y enriquecimiento personal". Asimismo, el taller reivindica el acceso, la integración y visibilización de las personas con discapacidad en espacios culturales convencionales.

Además, a raíz de la celebración del Día Internacional de la Danza, el miércoles 29 de abril, el taller que forma parte del 'Proyecto Alas Abiertas' organiza también cursos de formación para profesionales que deseen integrarse en el proyecto.

Hasta el momento, los talleres se realizaron en la capital de Paraguay, Asunción, y en provincias del interior del país. También realizan muestras periódicas en el Centro Cultural de España en Asunción, con clases abiertas dirigidas a los familiares y amigos de los jóvenes bailarines.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso