MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, explicó hoy que el Ejecutivo que dirige ha decidido mejorar la retribuciones de los directores de colegios e institutos públicos de la región para "estimularles" en su "apasionante" pero "muy complicada" labor.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid después de un parón del pleno a causa de los disturbios en las bancadas del Gobierno y de la oposición, Aguirre dijo que quieren "premiar la labor de los directores de colegios e institutos" cuya "tarea es apasionante pero muy complicada". En esta línea, indicó que durante demasiados años se les ha nombrado de manera " forzosa" porque "asumían responsabilidades sin ningún tipo de estímulo ni reconocimiento".
"Somos conscientes de que atravesamos una crisis de enorme envergadura y a pesar de ello pensamos que la educación es especialmente importante en este momento", aseguró tras destacar que hay que reconocer la labor de aquellos en cuyas manos está la responsabilidad de dirigir los centros escolares.
Así, apuntó que con este modelo están respaldando la labor de los directores" y dijo que son conscientes de que es "imprescindible estimular a los directores" pero también a jefes de estudio y secretarios.
Los directores de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid cobrarán a partir de este mes unos 327 euros más de media respecto a las nóminas anteriores.