Munté garantiza que todos los niños en riesgo de desnutrición están siendo atendidos

La consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 12:26

BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha garantizado este viernes que todos los niños en riesgo de desnutrición por culpa de la pobreza de sus familias están siendo atendidos a través de los servicios sociales.

"Además de atenderlos estamos extremando todas las acciones de prevención", ha dicho Munté en declaraciones a los medios tras presidir el primer pleno de la Taula Nacional per a la Infància de Catalunya en el Palau de Pedralbes de Barcelona, y ha insistido en que los 660 niños de los que se habla en dos informes de la Secretaría de Salud de la Generalitat se refieren a desnutrición y no a malnutrición.

Ha afirmado que los casos destapados por la Secretaría de Salud Pública "no son nuevos y hace tiempo que han sido detectados y atendidos", a través de la coordinación entre su departamento, el de Enseñanza y el de Salud.

Munté ha evitado polemizar con el baile de cifras que se ha producido entre la Consejeria de Salud y la Secretaría de Salud Pública, y de ha limitado a defender que el protocolo de detección "está funcionando gracias a la complicidad de todos".

Ha matizado que "hay casos de desnutrición que tienen a ver con la situación de pobreza de las familias, lo que desencadena en un riesgo para los niños", y ha añadido que desde los organismos sanitarios se les deriva los servicios sociales.

"Allí les garantizan recursos económicos y alimentarios", ha recordado, y ha destacado que el Govern está combatiendo la pobreza infantil --cuya tasa actualmente es del 24%-- con más recursos para las familias.

Contenido patrocinado