Actualizado 03/12/2021 18:26 CET

Arrimadas pide al Gobierno que permita tramitar la proposición de Ley de Ciudadanos sobre la ELA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La preisdenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que quite el veto a la proposición de Ley sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que ha visitado la Fundación CERMI Mujeres acompañada por la diputada nacional y portavoz de Igualdad de la formación liberal en el Congreso de los Diputados, Sara Giménez.

La líder de Cs ha recalcado que esta norma "muy importante" para que las personas que padecen esta enfermedad y sus familias puedan tener una asistencia sanitaria "adecuada" en cada momento de la enfermedad.

Además, ha pedido al Ejecutivo que emprenda medidas para garantizar la accesibilidad cognitiva, así como que se rebaje al 25% el porcentaje necesario para ser considerado personas con discapacidad y así poder tener acceso a una serie de servicios y ayudas.

También ha solicitado que se considere persona con discapacidad a aquellas diagnosticadas de una enfermedad neurodegenerativa, una enfermedad crónica o una enfermedad que condicione su vida.