MURCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Abarán ha preparado para hoy dos actos de protesta por el asesinato cometido ayer en este municipio. Así, se tiene prevista la lectura de un manifiesto de repulsa a cualquier tipo de violencia, "violencia de género o cualquier otro tipo", así como a guardar cinco minutos de silencio "lamentando los hechos y en señal de consternación", según informó, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Antonio Gómez.
El primero de los actos que llevará a cabo la corporación se desarrollará a las 13.00 horas, a las puertas del Consistorio, y en el mismo, avanzó, "se contará con la presencia de la directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Moreno, a fin de manifestar la repulsa por esta serie de actos".
Igualmente, a las 18.00 horas se tiene previsto un acto "semejante", aunque se celebrará en el lugar en donde se cometió este asesinato, en el barrio de San José Artesano.
Preguntado cómo se siente el pueblo, afirmó que "hay un sentimiento de tristeza, condena y repulsa", y puntualizó que el presunto autor de los hechos "según tengo conocimiento, no es problemático". "Todos tenemos dos caras y no sé si la segunda cara de este hombre ha sido la que ha trascendido en estos actos", aseveró.
En principio, el Consistorio no ha decretado ningún día de luto por lo sucedido, ya que la intención del primer edil es reunirse con la oposición al objeto de que todos los actos "sean consensuados".
En cuanto al estado del herido y presunto asesino, identificado como J.O.L. de 75 años y nacionalidad española, comentó que "en principio, parecía que revestía mucha gravedad y no apostaban porque superase la situación, pero a última hora de la noche y después de hablar algunos de los agentes de la Guardia Civil con el hospital parece ser que esa gravedad no era tanta y que va a superar este incidente".
Por último, y preguntado cuándo será el entierro por las víctimas, explicó que, dado que una de las fallecidas, de 41 años, --con la que el presunto asesino mantenía una relación-- era de nacionalidad hondureña, "se está en contacto con Extranjería, ya que, al parecer, no tiene familia aquí, y por si la reclaman los familiares".