#BasurasXBurbujas, el reto del verano que ayuda a limpiar playas a cambio de buceo para personas con discapacidad

Publicado 20/08/2019 12:42:53CET
Cartel de la campaña #BasurasXBurbujas de la Fundación Global Nature
Cartel de la campaña #BasurasXBurbujas de la Fundación Global Nature - FUNDACIÓN GLOBAL NATURE

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

#BasurasXBurbujas, es el lema de la campaña puesta en valor por la Fundación Global Nature que busca concienciar a la población acerca del cuidado de las playas mediante la recogida de basura, al tiempo que esta acción servirá para donar tiempo de buceo solidario a personas con discapacidad.

Desde la Fundación Global Nature han explicado a Europa Press que el objetivo de la actividad es trabajar la accesibilidad a la naturaleza para crear una cultura de inclusión y "poner en valor los beneficios terapéuticos de la naturaleza con un colectivo que especialmente necesita esos beneficios".

Por eso, se ha lanzado desde las redes sociales el hashtag #BasurasXBurbujas con la intención de que la población publique sus imágenes con la recogida de residuos en las playas y costas. La participación no solo contribuirá a limpiar el medio ambiente, ya que ayudará a aumentar los fondos para llevar a cabo esta actividad. Además, quién viva cerca de la playa Torreblanca y ayude a la campaña, el ayuntamiento les beneficiará mediante regalos.

La campaña de envío de fotos estará vigente hasta el 6 de septiembre y el inicio de la actividad será el 7 de septiembre en las playas de Torreblanca (Castellón) con la participación del club de buceo Mola-Mola. Esta campaña anima a los ciudadanos a dedicar un tiempo de sus vacaciones estivales a una acción con doble beneficio: medioambiental, al retirar basuras marinas y cuidar de las costas; y social, al aumentar con su recogida el tiempo de buceo para personas con discapacidad con botellas de aire comprimido.

Fundación Global Nature ya realizó el año pasado la primera edición de esta actividad de buceo y gracias al éxito cosechado, este año se volverá a repetir pero con un cambio, ya que esta vez se realizará en la playa y no en una piscina.

En España hay más de 3,5 millones de personas con diversidad funcional. El año pasado participaron 40 personas, 30 de ellas con diversidad funcional y 10 familiares que los acompañaron.

Contador

Para leer más