Actualizado 11/02/2013 18:01 CET

Bienestar Social de Valencia dice que "ha duplicado" en diez años la inversión para atender a personas con discapacidad

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha subrayado este lunes que el Consejo "ha duplicado" en diez años la inversión destinada a atender a las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana, al haber pasado de 88 millones de euros en 2003 a 150,9 en 2013, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Camp Santa Faz, en Alicante, donde ha afirmado que "una de las prioridades" del Gobierno valenciano es "ofrecer la mejor atención" a este colectivo, "garantizando su bienestar y su integración social".

A lo largo de su intervención, ha explicado que la provincia alicantina dispone de 84 centros para atender a personas con discapacidad --de los cuales 76 son recursos específicos en la asistencia de carácter psíquico--, con un total de 3.577 plazas, de las que la Generalitat financian 2.897.

En cuanto a las instalaciones de titularidad pública que ha visitado en la ciudad, ha explicado que disponen de 90 plazas residenciales y 69 de centro de día, en las que se atiende a personas con discapacidad psíquica profunda y severa.

La consejera ha indicado que su departamento destinó el pasado año cerca de 5,8 millones de euros a este centro, que cuenta entre sus servicios con una sala de estimulación multisensorial que favorece la asistencia a los usuarios que presentan patologías físicas y altos niveles de dependencia. Por su parte, en el centro de día se realizan talleres de alambre, cerámica, madera, carpintería, avalorios y batuca.

"PROFESIONALIDAD" Y "VOCACIÓN"

En este sentido, ha trasladado su felicitación al personal de Camp Santa Faz por el "magnífico" trabajo que llevan a cabo "en beneficio de las personas que necesitan de cuidados especiales", y ha agregado que en los citados empleados "no solamente prima su profesionalidad, sino también su vocación".

"Disponemos de una amplia oferta de servicios para cubrir las necesidades específicas de cada usuario y de sus familias, ya que la red de recursos para personas con discapacidad psíquica está formada por centros de Atención Temprana, centros de Día, centros ocupacionales, residencias y viviendas tuteladas", ha manifestado Sánchez Zaplana.