Actualizado 02/04/2024 14:37

Bustinduy pide a la C. de Madrid reconocer el dolor de las familias de muerto en las residencias y no reclamar dinero

El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, interviene durante la visita al Centro Español de Autismo, a 2 de abril de 2024, en Madrid (España).
El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, interviene durante la visita al Centro Español de Autismo, a 2 de abril de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press

    MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha llamado a la Comunidad de Madrid a hacer "un de responsabilidad democrática" con las familias que perdieron a sus mayores en las residencias durante la pandemia, y ha pedido reconocer su "dolor" frente a las reclamaciones de dinero.

   La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha subrayado la obligación legal que tienen las administraciones de reclamar las deudas después de que la 'Cadena SER' haya desvelado las cartas recibidas por familiares de residentes fallecidos durante la pandemia para liquidar cobros pendientes por este servicio.

    "Llamaría a hacer una reflexión, todo lo que tiene que ver con lo que se vivió en la Comunidad de Madrid esos años en la pandemia va en la dirección equivocada, este país y esta comunidad tiene un deber de memoria, hacer un ejercicio de verdad, justicia y reparación de las familias", ha indicado Bustinduy en respuesta a los medios de comunicación este martes tras presentar el primer plan de acción para el trastorno del espectro del autismo (TEA).

   A su juicio, la reclamación va "en la dirección contraria" y "solo puede generar consternación"

Contador