Cabrera niega falta de apoyo a los paralímpicos españoles y acusa al PP "jugar de manera muy falsa"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 14:06

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, respondió hoy al PP que acusar al Gobierno de no haber apoyado suficientemente a los paralímpicos españoles en los Juegos de Pekín es "jugar de manera muy falsa".

En el transcurso de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Cabrera defendió que el Ejecutivo "ha hecho un trabajo serio y responsable" y que no se ha limitado "al momento previo a la competición", como lo demuestra el plan ADO Paralímpico, que cuenta con 17 millones de euros y del que se han beneficiado 525 personas.

"Los paralímpicos españoles han recibido una felicitación unánime de todas las instituciones. Yo no me cuelgo ninguna medalla, el éxito es de las federaciones, de las entidades privadas y, sobre todo, de los deportistas, técnicos y entrenadores", añadió.

Por parte del PP, el diputado Francisco Antonio González acusó al Ejecutivo de no haber apoyado de forma clara a los paralímpicos españoles y leyó una carta de un deportista que se quejaba la falta de apoyo de los españoles y de la escasa cobertura informativa que han tenido en España estas competiciones paralímpicas.

Contenido patrocinado