Actualizado 07/03/2013 12:45 CET

La Cámara vasca pide un protocolo de actuación para atender a las personas mayores que sufren malos tratos

TERCERA EDAD, ANCIANO, MAYORES
EUROPA PRESS

VITORIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento vasco pide al Gobierno vasco la elaboración de un protocolo de actuación para la prevención, detección y atención a las personas mayores que sufren malos tratos, en colaboración con las Diputaciones Forales y ayuntamientos.

La enmienda de transacción se ha presentado a una moción consecuencia de interpelación presentada por el PP sobre actuaciones dirigidas a personas mayores víctimas de malos tratos. La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos excepto EH Bildu, que se ha abstenido.

En la iniciativa, acordada entre PNV y PSE, la Cámara insta al Gobierno vasco a desarrollar y evaluar de forma continua, en el marco de sus competencias, el Plan de acción para avanzar en el Bienestar y el Buen trato a las personas que envejecen elaborado por el anterior gobierno del PSE.

Para ello, se pide que se tenga en cuenta los acuerdos alcanzados en la Comisión Permanente Sectorial de Personas Mayores del Consejo vasco de Servicios Sociales.

Asimismo, se solicita al Gobierno vasco la elaboración de un protocolo de actuación para la prevención, detección y atención a las personas mayores que sufren malos tratos, en colaboración con las Diputaciones Forales y Ayuntamientos.