Carcedo ante el intento de Cs de paralizar el decreto ley de los permisos: "Me parece mal, muy mal, rematadamente mal"

Asociaciones feministas y sindicatos se reunen con la ministra de Sanidad para h
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 14/03/2019 14:32:06CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha referido este jueves al intento de Ciudadanos de paralizar el decreto ley del Gobierno por el que se aumentan los permisos de paternidad a ocho semanas. "Me parece mal, muy mal, rematadamente mal", ha asegurado.

Así se ha expresado María Luisa Carcedo en declaraciones a los periodistas después de presidir una jornada institucional con motivo del Día Mundial del Riñón, que se conmemora este jueves 14 de marzo, que ha tenido lugar en el CaixaForum de Madrid.

La titular de la cartera de Sanidad ha afirmado que la ampliación de los permisos de paternidad es "imprescindible para dos cuestiones fundamentales, que están en la base para que la mujer pueda conseguir la igualdad plena en la sociedad".

En concreto, Carcedo ha detallado que es una medida que favorece "la corresponsabilidad en los cuidados" y la igualdad en el ámbito laboral para que "el embarazo y el periodos después del nacimiento del niño no sean un elemento que actúe en contra de las mujeres en cuanto a oportunidades laborales". "Sabemos que la sociedad es así y vino siendo un lastre muy importante para la igualdad de las mujeres", ha destacado.

Ha agregado que la petición de Ciudadanos a los juristas del Congreso para que elaboraran un informe sobre el decreto ley ante las dudas de constitucionalidad de la formación 'naranja' "se viene a sumar al retraso del incremento de las semanas del permiso de paternidad como consecuencia de la decisión del PP en todas las leyes de Presupuesto Generales del Estado (PGE) que bloqueó el calendario previsto en la Ley de Igualdad".

"¡Ya está bien! ¡Ya está bien!, que las mujeres somos ciudadanas de pleno derecho en una sociedad en la que nuestra Constitución proclama la igualad plena en todos los ámbitos, incluido el laboral", ha zanjado la ministra.

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha dado vía libre este jueves a debatir la convalidación del decreto ley, después de que los letrados de la Cámara hayan confirmado que las modificaciones que el texto realiza en la Ley de Igualdad de 2007 "no afecta a la parte orgánica" de la misma.

Contador

Para leer más