Actualizado 30/09/2008 13:57 CET

El Centro Reina Sofía convoca el I Concurso Internacional de Fotografía sobre violencia contra la mujer

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Reina Sofía anunció hoy la convocatoria del I Concurso Internacional de Fotografía sobre violencia contra la mujer, un certamen dirigido a profesionales, estudiantes o aficionados de cualquier nacionalidad que podrán participar con sus trabajos hasta el próximo 15 de octubre.

El concurso está orientado a la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y busca retratar este fenómeno en cualquiera de sus manifestaciones.

El plazo de envío de trabajos se cerrará el próximo 15 de octubre, cuando un jurado compuesto por profesionales de la fotografía y expertos en violencia contra la mujer comenzará la selección para elegir a los cinco ganadores. Los tres primeros recibirán premios en metálico y quienes queden en los dos últimos lugares, una cámara digital.

La técnica fotográfica será libre y se valorará la creatividad del enfoque y el tratamiento del tema desde la sensibilidad y la dignificación del problema, explica el Centro Reina Sofía. Los trabajos serán expuestos a lo largo de todo el mes de noviembre.