Actualizado 17/05/2018 18:08

La cineasta Isabel Coixet se convierte en productora asociada del documental 'Hotel Explotación: Las Kellys'

Isabel Coixet en Europa Press con su ilustración
Europa Press - Archivo

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La cineasta Isabel Coixet, ganadora del último premio Goya a la mejor dirección, se ha convertido en productora asociada de la película documental 'Hotel Explotación: Las Kellys', que cuenta la lucha social de las limpiadoras de hoteles para empoderarse y recuperar la dignidad de este colectivo.

   "Nos hace mucha ilusión contaros que, a partir de hoy, este proyecto cuenta con una mecenas de lujo, Isabel Coixet. La directora de cine ha mostrado gran interés por la historia de Las Kellys y, a través de su productora Miss Wassabi Films, participa en el proyecto como productora asociada de esta película documental", ha informado su directora, Georgina Cisquella.

   Con la aportación de Coixet y de otro largo centenar de mecenas, 'Hotel Explotación: Las Kellys' ya ha logrado reunir los 10.000 euros que Cisquella se propuso como objetivo a principios de mayo cuando lanzó una campaña de 'crowfunding' para financiar este proyecto y "terminar el documental en unas mínimas condiciones".

   Cisquella, acompañada de un equipo básico de rodaje, lleva siguiendo las movilizaciones de las Kellys durante este último año en el que el colectivo ha alzado la voz para denunciar la precariedad y la explotación laboral que sufren. La directora explicó a Europa Press que el documental se está realizando sin subvenciones ni créditos, y asumiendo los costes elementales que supone desplazarse por Barcelona, Madrid, Benidorm y Lanzarote.

   Una vez alcanzados los 10.000 euros, el equipo que está detrás de esta película "activista y sin ánimo de lucro" se propone alcanzar los 12.000 mediante donaciones particulares que, dependiendo de la cantidad que se aporte, se recompensarán con obsequios como el DVD de la película, la invitación al estreno o incluso aparecer en los créditos de la producción.

   "Ese dinero permitirá algunos rodajes extra y sobretodo poder subtitular la película en inglés. La situación que viven las camareras de hotel es extrapolable a otros países de la Unión Europea. Con estos subtítulos, este documental llegará a más personas y se luchará desde más lugares por conseguir los derechos que ellas reivindican. ¡Así que la campaña continúa!", explica el equipo de la película, que completan Roger La Puente, Sergio Madridano, Pere Joan Ventura y Gemma Alfós.