Ciudadanos defiende la gestación subrogada como "una opción más de libertad" de las mujeres

Publicado 07/01/2019 13:40:37CET
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos seguirá defendiendo la gestación subrogada como "una opción más de libertad individual" de las mujeres y, para ello, espera llevar a debate al Pleno del Congreso, durante el próximo periodo de sesiones, la ley que ellos mismos registraron para regular esta práctica en España.

Los 'naranjas' presentaron esta norma en la Cámara en junio de 2017. Un año y medio después, aún no han encontrado el momento de llevarla al Pleno para su toma en consideración. El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha explicado que tienen un cupo en el Congreso con "pocas posibilidades".

Según ha señalado Villegas, su situación actual, en este sentido, sólo les permite llevar "una o dos" proposiciones de ley por periodo de sesiones.

Sin embargo, ha indicado que el texto sobre gestación subrogada es "una prioridad" para Ciudadanos y esperan defender su contenido en este periodo de sesiones.

"Seguimos defendiendo la gestación subrogada como una opción más de libertad individual de aquellas mujeres que quieren donar su capacidad de tener hijos a otras mujeres o a otras personas que no tienen esa capacidad", ha apuntado el dirigente 'naranja'.

El principal escollo para los de Albert Rivera en relación a esta norma, es la falta de apoyos, tanto del colectivo feminista, como de las principales formaciones políticas presentes en el Congreso. PSOE y Unidos Podemos han mostrado su rechazo a esta práctica, mientras que el PP ha abierto un debate interno sobre este tema y reconoce que "la mayoría" de la formación no la apoya.