Publicado 25/11/2021 13:31

Ciudadanos expresa su "repulsa" ante la violencia machista y pide una protección especial para los hijos de las víctimas

EL portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.
EL portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal. - Isaac Buj - Europa Press

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, y la diputada de Ciudadanos en el Congreso Sara Giménez, han expresado su "repulsa" ante la violencia machista y han pedido una protección especial para los hijos de las mujeres víctimas de esta violencia.

   "Nuestra repulsa en relación con esos actos de violencia de género. Tantas mujeres asesinadas desde que se lleva cuenta de esta lacra. No podemos mirar para otro lado", ha afirmado Edmundo Bal este jueves 25 de noviembre, en declaraciones a los medios, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

   En concreto, Sara Giménez ha recordado a las 1.118 mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003 y a las 37 asesinadas en lo que va de año, "familias rotas" con las que quieren mostrar su "solidaridad".

   Asimismo, ha enviado un mensaje a todas las mujeres que en estos momentos sufren violencia y ha asegurado el "firme compromiso" de Ciudadanos de trabajar por la defensa de sus derechos, de "acompañarlas y conocer la situación a la que se enfrentan".

   Así, ha indicado que van a seguir trabajando por "la igualdad" y, en este sentido, ha destacado que este jueves han presentado una iniciativa con la que proponen que "se cumpla el convenio de Estambul"; que se realice un "trabajo coordinado con las empresas de telecomunicaciones y los cuerpos policiales" para combatir la violencia contra las mujeres "en Internet y las redes sociales"; que los hijos de las mujeres víctimas reciban "una protección especial"; y que se incluya como "agravante" en el Código Penal la mutilación genital femenina.

   Asimismo, Sara Giménez ha pedido mirar también la violencia machista desde una perspectiva internacional y ha mostrado su preocupación por la "lamentable situación de las mujeres afganas, que están bajo el yugo de la desigualdad y la violencia".

   Ciudadanos participará este jueves por la tarde en la firma de un documento de consenso para defender la igualdad de género. En todo caso, Edmundo Bal ha lamentado que no se haya podido firmar una declaración institucional porque "hay grupos políticos que niegan la evidencia".

   "Es una pena que haya grupos políticos que nieguen esta evidencia", ha subrayado Bal, añadiendo que negar la violencia de género es "mirar para otro lado, negar el problema y la solución". Frente a esto, ha asegurado que Ciudadanos "siempre" estará "al lado de la protección específica de las mujeres víctimas de la violencia de género".