Condenado a 16 años de cárcel el hombre que asesinó a su mujer de un disparo en Cala Murada (Mallorca)

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 junio 2009 17:02

PALMA DE MALLORCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a quince años de prisión a Rudolf Eberhard Messerer como autor responsable del delito asesinato de su mujer, así como a la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena y al pago de las costas procesales. Así lo recoge la sentencia, que señala que en el delito de asesinato concurren la circunstancia atenuante analógica de dilaciones indebidas con la circunstancia agravante de parentesco.

Así, la Audiencia condena también a Rudolf Eberhard Messerer a otro año de cárcel por considerarle autor responsable de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego introducidas ilegalmente en España -delito en el que concurren también las circunstancias de agravante y atenuante-, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, y también al pago de las costas procesales causadas incluidas las de la Acusación Particular.

Rudolf Eberhard Messerer asesinó a su mujer, Kaherine Büchler, de 65 años de edad, el verano de 2006 en Cala Murada, en Mallorca, y trató de eludir su culpabilidad asegurando que de forma accidental apretó el gatillo del arma homicida mientras la estaba limpiando, una versión que no convenció al jurado popular, que el pasado 21 de mayo le declaró culpable de asesinar a su mujer. La decisión fue unánime.

La Audiencia condena también a Rudolf Eberhard a indemnizar con 150.000 euros a Christine Grabner, hija de la víctima.

Contenido patrocinado