MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno aprobó hoy el pago de 20.274.845 euros en concepto de contribución española a la novena reposición de recursos del Fondo Asiático de Desarrollo y la cuarta reposición del Fondo Especial de Asistencia Técnica, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
El Fondo Asiático de Desarrollo (FAsD) es la ventanilla de financiación concesional del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) y su principal objetivo es la lucha contra la pobreza en los países de la región de Asia-Pacífico. Desde su creación en 1974, concede préstamos a bajo interés y donaciones a los países miembros con menores niveles de renta y limitada capacidad de pago de su deuda.
Del total de la contribución española, el 8% irá destinado a nutrir el Fondo Especial de Asistencia Técnica. Esta contribución responde al compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Conferencia de Monterrey, así como al de incrementar la ayuda Oficial al Desarrollo hasta el 0,7% del PIB en 2012 y a la necesidad de adecuar la participación en las instituciones financieras internacionales al peso de España en la economía internacional.