La Cooperación Española y el Centro Dramático Nacional organizan talleres de dramaturgos españoles en el exterior

Publicado 13/07/2015 19:16:37CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios dramaturgos españoles impartirán durante los próximos meses talleres en torno a la creación escénica en los Centros Culturales de España y Embajadas con el apoyo de la Cooperación Española a través de la AECID y del Centro Dramático Nacional (CDN).

Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Guatemala o El Salvador son sólo algunos de los países que acogerán dichas actividades, que se desarrollarán en el marco del convenio de colaboración firmado en 2014 por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Cooperación Española para difundir el proyecto Ficción Sonora del CDN y que ahora también permitirá promocionar la dramaturgia contemporánea española en el exterior.

Los primeros talleres que se celebrarán estarán impartidos por Paco Zarzoso, autor de 'Hilvanando cielos', que estará este mes en el Centro Cultural de España en Malabo, y por Jose Padilla, autor de 'Haz clic aquí', que dará también en julio formación en los Centros Culturales de España en Guatemala, San Salvador, Managua y Tegucigalpa.

Estos talleres permitirán que las personas vinculadas o interesadas en las artes escénicas de cada uno de los destinos adquieran nuevos conocimientos teatrales, intercambien experiencias y, al mismo tiempo, que conozcan el trabajo de los dramaturgos españoles. Cada autor enfocará la actividad en base a su experiencia y metodología, aunque siempre en torno a la creación escénica.

Además de los talleres, muchos de los Centros Culturales y Embajadas de la AECID programan a lo largo de este año las obras de Ficción Sonora, cuyo objetivo es recuperar un género perdido en España, el de la ficción sonora, a través de una propuesta de un ciclo de cuatro o cinco obras escritas o adaptadas por cinco autores españoles contemporáneos.