Publicado 31/08/2021 17:03CET

Cs exige a Montero que rectifique sus declaraciones en las que compara la situación de las mujeres españolas y afganas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la comparecencia ante los medios en la sede nacional del partido, en Madrid, a 30 de agosto de 2021.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la comparecencia ante los medios en la sede nacional del partido, en Madrid, a 30 de agosto de 2021. - CIUDADANOS

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha firmado un escrito junto a otras mujeres de la formación naranja, en el que exigen a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que rectifique la equiparación que, durante una entrevista, realizó entre la situación de las mujeres afganas con la situación de las mujeres españolas.

Junto a Arrimadas han firmado el texto dirigentes de Ciudadanos como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la secretaria general Marina Bravo, y las diputadas nacionales Sara Giménez, María Carmen Martínez Granados y María Muñoz Vidal, entre otras.

Todas ellas afirman ser "conscientes de que la vida bajo el régimen talibán es una cárcel" para las mujeres afganas, por lo que "no comprenden" las afirmaciones de la Ministra en las que asegura que "todas las sociedades y culturas" tienen "mecanismos de opresión" hacia las mujeres.

"Es una ofensa para todas ellas establecer una relación de comparación entre su sufrimiento y las cotas de igualdad alcanzadas en nuestro país, en cuyo nombre habla la ministra Montero cuando realiza sus declaraciones", señala el escrito, recogido por Europa Press.

UN COMENTARIO "FRÍVOLO"

Desde la formación naranja inciden en que "nadie niega que quede un importante trecho de camino a recorrer" en España "para la plena igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", pero rechazan realizar una comparación entre ambos países. Algo que consideran "frívolo" e "inadmisible".

Ciudadanos considera, así, las palabras de la ministra como "una afirmación intolerable por parte de cualquier gobierno democrático y verdaderamente consternado por el drama en Afganistán".

La vicealcaldesa de Madrid también se ha pronunciado en este sentido a través de su cuenta de Twitter. Villacís, ha invitado irónicamente a Irene Montero a que ocupe la plaza vacante de ministra de Igualdad en el gobierno talibán.

"Señora Montero, sorprendentemente en el actual gobierno talibán de Afganistán el puesto de ministra de Igualdad está vacante. Seguro valoran experiencia en puesto igual o similar", ha publicado.

Contador