Actualizado 10/04/2013 21:06

La Defensora del Pueblo recuerda que todos los ciudadanos, también los políticos, tienen derecho a la intimidad familiar

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recordado este miércoles que todos los ciudadanos tienen derecho a la protección de su domicilio particular y a la intimidad familiar, "y no sólo los políticos" que están padeciendo 'escraches'.

Así lo ha puesto de manifiesto Becerril en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de comparecer en la Comisión Constitucional para dar su punto de vista sobre la Ley de Transparencia que se tramita en la Cámara.

La Defensora del Pueblo ha subrayado que la democracia tiene unos cauces "nítidos" y "claros" de representación y que el "malestar" ciudadano ha de ser "siempre pacífico". "Es un elemento consustancial con la democracia, y todo lo que se salga de esos cauces pacíficos y respetuosos no está bien", ha apuntado.

En concreto, y respecto de las medidas de seguridad decididas por Interior para evitar los 'escraches', la Defensora del Pueblo ha puesto de relieve que la protección y la seguridad "no es sólo para políticos, sino para todos ciudadanos".

"Todos tienen derecho a tener una intimidad familiar y una vivienda en la que desarrollar su vida, no solamente los políticos --ha insistido--. Todos los ciudadanos tienen derecho a un ámbito familiar, particular y doméstico que debe ser respetado".