Dependencia.- CIU ve la congelación del gasto como una "mala noticia" que va a suponer "paralización" de su desarrollo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 21:08

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CIU, Carles Campuzano considera que la congelación del gasto en materia de Dependencia, anunciado hoy por el secretario general de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda, Luis Espadas, es "una mala noticia" va a suponer "en la práctica, la paralización del desarrollo de la Ley".

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, indicó que el anuncio desmiente las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "la crisis no va a afectar a las políticas sociales". Por ello, pidió al Ejecutivo "que se siente con las comunidades autónomas" para tratar la cuestión.

De este modo, Campuzano valoró que "hay que discutir a fondo cómo garantizar una política de Dependencia sostenible en el tiempo" ya que a su entender, "la actual Ley no garantiza eso". "El problema no es sólo una mala aplicación de la Ley, sino que está mal diseñada, el problema es la propia Ley", aseguró. La solución, desde su punto de vista, pasa por "una revisión a fondo" porque "es imposible que se cumpla".

A su entender, la norma ha creado "grandes expectativas en mucha gente y su mala planificación lleva a que no se mejore la calidad de vida de las personas dependientes". "Genera una frustración en personas con necesidades que no reciben un servicio de calidad y en las familias con personas dependientes", concluyó.

Contenido patrocinado