BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) consideró que "no es admisible que una precaria previsión económica impida la implantación" de las medidas que incluye la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy, afirmó que es "imprescindible que se pongan todos los medios al servicio del despliegue" tanto por parte del Govern como del Gobierno.
Cocarmi aseguró que respeta la libertad de aquellos que quieran emprender acciones jurídicas por el incumplimiento de los plazos marcados por la norma y se mostró en contra del sistema de copago, votado la pasada semana en Madrid.
Consideró necesario revisar el modelo de valoración del grado de la dependencia porque "no ofrece la necesaria precisión" e instó a continuar con la negociación en todos los niveles.
Cocarmi mostró también su apoyo a las reivindicaciones e inquietudes de los diversos colectivos de discapacitados, como por ejemplo la promoción de la inserción laboral para los discapacitados mentales, el acceso a la comunicación de los sordos, la creación de un nuevo modelo de atención integral para los enfermos mentales y garantizar el acceso de las personas ciegas a la Televisión Digital Terrestre (TDT), entre otras.