Archivo - Personas con discapacidad en un acceso al Teatro Romano de Mérida. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha iniciado los trámites de realización del I Plan de Prevención y Deficiencias e Intensificación de Discapacidades, que exige la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de que esté lista antes de que acabe el año.
Tal y como ha informado la dirección general, este plan "supone una acción imprescindible" que también responde "al mandato" que realiza la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que llama a "prevenir y reducir al máximo la aparición de nuevas discapacidades".
En cuanto a la Ley General establece que "la prevención de deficiencias y de intensificación de discapacidades constituye un derecho y un deber de todo ciudadano y de la sociedad en su conjunto", otorgando al Gobierno la competencia y la obligación de elaborar el citado plan.
La Dirección General ha explicado que quiere contar "con la mayor participación posible" a la hora de elaborar este Plan, por lo que anima a la ciudadanía a participar en el proceso de planificación a través de una breve encuesta que estará disponible 'online' (https://bit.ly/3AKG0qq) hasta el día 2 de noviembre.
En este sentido, el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, ha agradecido el apoyo y participación de las personas interesadas en la construcción de políticas públicas para las personas con discapacidad y sus familias.