BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 57 años de edad fue detenido ayer en el municipio vizcaíno de Sopuerta como presunto autor un delito contra la libertad sexual, tras intentar agredir el pasado 28 de noviembre a una mujer en una propiedad que posee en la citada localidad, según informó la Ertzaintza.
Una mujer interpuso en dependencias de la policía vasca, el pasado 28 de octubre, una denuncia por un presunto intento de agresión sexual. Los hechos se registraron sobre las cinco y media de la tarde cuando la mujer recibió una llamada de teléfono en la que el arrestado le pidió que se pasara por su propiedad, donde la mujer ya había estado en otra ocasión en compañía de su familia.
Una vez en el lugar, el presunto agresor solicitó a la mujer que le acompañara a una zona más aislada de su propiedad. En ese lugar, el hombre se abalanzó sobre la mujer para realizarle varios tocamientos y, a continuación, intentó agredir sexualmente a la denunciante. Como consecuencia de un forcejeo la víctima resultó herida en una mano.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Ertzaintza abrió una investigación que finalizó ayer con el arresto del varón de 57 años por un presunto delito contra la libertad sexual.