Publicado 22/07/2021 17:50

Embajadores asiáticos visitan la Fundación Madrina para apoyar la campaña contra la pobreza materno-infantil

Miembros de la ASEAN, en su visita a la Fundación Madrina
Miembros de la ASEAN, en su visita a la Fundación Madrina - FUNDACIÓN MADRINA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Embajadores de la Asociación de Países Asiáticos (ASEAN) visitaron el pasado miércoles el Banco del Bebé de Fundación Madrina, en señal de apoyo y solidaridad con todas las familias vulnerables afectadas por la Covid.

La Fundación Madrina reparte diariamente, y desde el inicio de la pandemia, más de 20 toneladas de alimentos e higiene de bebé a cerca de 4.000 familias.

Igualmente, acoge en sus centros y servicios más de 78 nacionalidades diferentes, la mayoría de Latinoamérica, pero también de países asiáticos, todas con un denominador común, la vulnerabilidad y los hijos menores a cargo, que les ha llevado durante la pandemia a una situación de extrema pobreza.

En esta ocasión, y ante la llamada de emergencia humanitaria lanzada por la Fundación Madrina contra la creciente pobreza materno-infantil, y para ayudar a todas estas familias, que lo han perdido todo durante la pandemia, se han unido las embajadas asiáticas.

Durante el acto, la embajadora de Tailandia, en representación de la ASEAN, reconoció "la labor heroica de la Fundación Madrina y de sus voluntarios durante la pandemia para paliar la situación de pobreza de estas familias".

Por su parte el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, agradeció este gesto de la ASEAN, indicando que "los auténticos héroes son todas las madres y niños que se han acogido durante este año en las colas del hambre, junto a los voluntarios".

"En la Fundación se han aprendido dos cosas, la primera es que el miedo se pierde amando a los que sufren y en segundo lugar, que la única manera de dar vida es entregando tu propia vida cada día, y las dos cosas han acontecido este año en la Fundación en las colas del hambre", ha añadido.

También pidió que este evento no solo sea un gesto, si no el comienzo de una ayuda que se mantenga en el tiempo porque, tal y como ha indicado, "Madrid pasa hambre, las capitales pasan hambre y España pasa hambre todavía".

Todos los embajadores y representantes de la ASEAN, como unos voluntarios más, entregaron las bolsas de comida donadas a las familias y niños que asistían este miércoles a las colas del hambre de la Fundación Madrina.

Asistieron a la entrega de la donación de alimentos diversos embajadores y representantes de la ASEAN, como el embajador Hoang Xuan Hai de Vietnam; la embajadora Phantipha Iamsudha Ekarohit de Tailandia; Pongprach Makchang, ministro de Tailandia; Adrian S. Cruz, Cónsul General de Filipinas; Muhammad Azfar Abdullah, Encargado de Negocios de Malasia; y Bayu Hari Saktiawan, Encargado de Negocios de Indonesia.

Leer más acerca de: