Actualizado 30/09/2008 14:01 CET

EpC.- Rajoy afirma que de haber ganado las elecciones habría "suprimido" la asignatura

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, negó que exista ningún "desorden" respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) en las comunidades autónomas (CC.AA,) en las que gobierna su partido, y afirmó que si hubiera ganado las elecciones, habría "suprimido la asignatura".

En cualquier caso, con motivo de su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, Rajoy afirmó que "es verdad que la EpC es una ley, y es verdad que las leyes hay que cumplirlas".

En ese sentido, aseguró que lo que se "ha procurado" en las diferentes comunidades autónomas, es no impartir una "asignatura que sirva para adoctrinar a nadie", y "reconocer el derecho a la objeción de conciencia". "Ese es el principio inspirador de todas las decisiones que hemos tomado", apostilló.

Refiriéndose a la "formación" en "sentido amplio", el presidente de los 'populares' indicó que "ahí está la clave de la competitividad de futuro" y que, en ese sentido, "la educación es política económica".