Publicado 27/03/2019 18:41

Escuelas Católicas se suma a la plataforma 'Educación Inclusiva Sí, Especial También' para defender centros específicos

Profesionales de un colegio de Educación Especial contra el trasvase de sus alum
FOROGRAMA VÍDEO CENTRO AENILCE

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal de centros de educación concertada, Escuelas Católicas, se ha adherido a la plataforma y al manifiesto 'Educación Inclusiva Sí, Especial También' con objeto de "defender y garantizar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad acogidas a esta opción dentro del sistema educativo", según explica la organización en un comunicado.

A la iniciativa ya se han adherido un centenar de entidades y ha recogido 280.000 firmas que reclaman "que se garantice el derecho de los alumnos con discapacidad a seguir escolarizados en centros específicos" y que la promueven "personas con discapacidad intelectual, sus familias y docentes".

Para Escuelas Católicas, "que la sociedad sea inclusiva no es obligatorio que todos los niños asistan a aulas ordinarias" y defiende que "las personas con necesidades especiales derivadas de la discapacidad reciban una educación de calidad que les permita una inclusión real en la sociedad". Por ello la organización considera que "los centros específicos son en muchos casos los que mejor pueden conseguirlo porque adecuan las condiciones educativas a sus necesidades".

Escuelas Católicas escolariza a cerca de 10.000 alumnos en unidades específicas de Educación Especial y a más de 35.000 alumnos de Educación Especial en centros ordinarios, en total más de 44.900 alumnos con necesidades educativas especiales a los que se les ofrece una respuesta individualizada según su particularidad.

"La escuela hoy requiere de apertura inteligente y flexible para dar respuesta a todos y cada uno de los alumnos, pero ello no implica tratar a todos igual, sino tratar a cada uno como necesita, respetando siempre el derecho de elección de los padres para educar a sus hijos", añaden desde Escuelas Católicas.

Leer más acerca de: