La eurodiputada Rosa Estarás pide anular la orden de la JEC que cuestiona el voto de personas con discapacidad

28A.- Los electores pueden comprobar hasta el 18 de marzo su inscripción en el c
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 14/03/2019 13:14:31CET

   MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La eurodiputada del PP y vicepresidenta del Intergrupo Europeo de Discapacidad, Rosa Estaràs, ha solicitado la anulación inmediata de la instrucción de la Junta Electoral Central (JEC) que cuestiona las condiciones del voto de las personas con discapacidad en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

   Esta instrucción, publicada el pasado martes 12 de marzo, permite a determinados agentes electorales como los interventores o los apoderados cuestionar las condiciones del voto de las personas con discapacidad.

   Según ha indicado la eurodiputada en un comunicado, esta medida "permite la posibilidad de cuestionar el voto de determinadas personas sin elementos objetivos, por lo que es inaceptable".

   La instrucción de la JEC establece las directrices para cumplir con las modificaciones establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral que garantiza el voto de las personas con discapacidad.

   Esta reforma, que se aplicará por primera vez en las próximas elecciones generales del 28 de abril, ha permitido incluir por primera vez en el censo electoral a más de 100.000 personas que hasta ahora no podían ejercer su derecho de sufragio por contar con una sentencia de incapacidad.

Contador