Extremadura se congratula por la sentencia que obliga a devolver el empleo a una mujer despedida por quedarse embarazada

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:24

MÉRIDA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, se felicitó hoy por la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a una empresa a devolver su puesto de trabajo a una mujer que fue despedida por estar embarazada, porque eso supone que la Ley de Igualdad "ha tenido sus efectos".

De esta forma se pronunció hoy Pilar Lucio durante una rueda de prensa sobre acciones de formación para desempleados, y en la que mostró su "confianza" en que estas medidas seguirán estando presentes y que las mujeres tienen tutela judicial para que el embarazo no sea una causa discriminatoria en el mercado laboral.

Respecto al convenio que firmó ayer el convenio regional con los principales agentes sociales y económicos para el cumplimiento de la Ley de Igualdad, Lucio aseguró que "se apoyará" a las mujeres para que no sean discriminadas por el embarazo.

Asimismo, la consejera recordó que las bajas maternales "no les cuestan dinero a los empresarios" porque están cubiertas "al cien por cien" por la Seguridad Social.

Por lo tanto, explicó que un empresario que quiera sustituir a una persona por la baja maternal "solo tiene que pagar el sueldo del sustituto", puesto que "no paga" su Seguridad Social.

Contenido patrocinado