Publicado 24/11/2022 18:36

Feministas al Congreso creen que los "agresores" de Irene Montero en el Congreso deberían ser expulsados y sancionados

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero - Carlos Luján - Europa Press

   MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El partido Feministas al Congreso (FAC) ha "condenado radicalmente" el "violento ataque" sufrido por la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso cuando una diputada de Vox aseguró que "el único mérito" que tenía era "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias". La formación cree que los "agresores" de la ministra deberían haber sido expulsados de la Cámara y sancionados.

   "Que esto ocurra en una de las más altas instancias del poder político y delante de los representantes de nuestra nación, indica los niveles de misoginia y agresividad que nuestra sociedad tiene normalizados e interiorizados", ha señalado.

   La formación cree que Vox "es un concentrado de machismo y brutalidad misógina" y se han mostrado "asombradas e indignadas" por el hecho de que los "agresores no fueran expulsados ni sancionados". A su juicio, esto "demuestra el grado de permisividad generalizado ante las agresiones machistas".

   Desde FAC apuntan que, aunque están "en claro desacuerdo" con las actuaciones que ha llevado a cabo el Ministerio de Igualdad y que, a su juicio, son responsabilidad del Consejo de Ministros, "las discrepancias nunca deben conducir a descalificaciones broncas o insultos personales".

   "Esperemos que la Mesa de la Cámara estudie el caso e imponga las sanciones pertinentes", han apuntado.

Contador

Más información