Publicado 17/01/2023 11:35

Fiapas y Nace alcanzan un acuerdo para colaborar en la prevención del acoso escolar sobre el alumnado con sordera

Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía.
Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía. - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Asociación No Al Acoso Escolar, Stop Bullying (NACE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover iniciativas dirigidas a concienciar y formar en la prevención del acoso escolar del alumnado con discapacidad auditiva.

   "El alumnado con discapacidad es especialmente vulnerable a sufrir situaciones de acoso y rechazo", ha manifestado este martes la Confederación Española de Familias de Personas Sordas.

   Según un estudio elaborado por Fiapas sobre una muestra de 793 casos, un 19 por ciento del total manifiesta haber tenido alguna situación de acoso o rechazo por razón de su discapacidad, dato que se incrementa hasta el 26 por ciento si nos fijamos en el grupo de 12 a 17 años.

   La organización ha indicado que el acuerdo firmado contempla la realización de acciones diversas, como formación dirigida a profesorado y familias, asistencia técnica en relación con la discapacidad auditiva y/o el acoso escolar, y elaboración de materiales y recursos educativos, con el fin de favorecer la prevención, identificación e intervención de conductas de rechazo o acoso hacia el alumnado con discapacidad auditiva.

Contador

Más información