'Yo soy Juan', la campaña de Fundación Roncalli a favor de la inclusión

Actualizado 24/06/2019 18:45:52 CET
FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Juan XXIII Roncalli ha organizado un evento, con motivo del Día de San Juan, que se celebra este lunes 24 de junio, en el que ha presentado la campaña 'Yo Soy Juan', una iniciativa de 'fundraising' que tiene como objetivo fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y a cuya difusión se han sumado Paula Echevarría, Ricardo Gómez, Cayetana Guillén Cuervo, Tamara Falcó, Ana García Obregón, Ana Milán, Gemma Mengual, David Meca, Isabel Jiménez y Samantha Vallejo-Nágera.

   Así, aquellas personas interesadas en colaborar pueden hacerlo enviando un mensaje de texto al 28014 escribiendo 'Yosoyjuan', contribuyendo a que la fundación done 1,20 euros por cada SMS recibido, según ha informado en un comunicado.

   Durante el evento se presentó el decálogo con las diez claves de este proyecto, así como el jingle interpretado por Cristina Otero y el videoclip 'Yo soy Juan', en el que han participado trabajadores y usuarios de la fundación y que ya está disponible en Youtube.

    Asimismo, algunos de los protagonistas han compartido su experiencia con el público. Este es el caso de Raquel, una de las usuarias de fundación que participó en el videoclip, que ha asegurado que su sueño es ser actriz y "salir en una película con Roberto Chinchilla", actor y protagonista de 'Campeones' y embajador de la organización.

   Para apoyar la causa, a la fiesta también acudieron José Manuel Parada; el bailarín Cristo Vivancos; la cantante y actriz María Villarroya; el Padre Ángel; y las fundadoras de Chic Back, Makoke y la actriz Mónica Estarreado, cuyas prendas son, en parte, fabricadas por usuarios de la propia Fundación, entre otros asistentes.

Contador