Publicado 05/03/2021 16:51CET

El Gobierno aprueba el martes el Plan de Igualdad que destinará 200 millones a la corresponsabilidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, una iniciativa que contará con 200 millones de euros para poner en marcha medidas para la conciliación de las familias.

Tal y como ha informado el departamento que dirige Irene Montero, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha estado negociando en los últimos meses con las comunidades autónomas el desarrollo de este Plan. De hecho, el acuerdo deberá ser ratificado en la Conferencia Sectorial de Igualdad que se celebra en abril.

El importe consignado al desarrollo del Plan Corresponsables podrá destinarse por las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y de Melilla a la financiación de proyectos para el desarrollo de actuaciones y/o prestaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con menores de 14 años.

DERECHO AL CUIDADO

Esto se puede llevar a cabo a través de la creación de bolsas de cuidado profesional, la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados o la puesta en marcha de un sistema de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o vías no formales.

Desde el Ministerio señalan que se trata de una política pública feminista y de un proyecto 'semilla' para garantizar el derecho al cuidado en España y que el Estado se haga corresponsable por primera vez de la conciliación de las familias.