Actualizado 03/06/2009 15:57

El Gobierno revisará la expulsión del joven camerunés que estudia en la UPV

VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno de Álava revisará el caso del joven estudiante de la UPV Armand Nog, que residía en Vitoria y que recientemente fue expulsado a Camerún por no tener la documentación en regla. La medida se adoptará tras las gestiones realizadas por el Gobierno vasco para tratar de que Nog pueda regresar a Euskadi, según explicó hoy el propio Ejecutivo en un comunicado.

Nog, de 19 años de edad, fue detenido el pasado 28 de abril y expulsado a Camerún por no tener la documentación en regla. Hasta esa fecha residía en Álava con su familia, tras acogerse a la reagrupación familiar hace cuatro años, y era estudiante de la UPV, en la que había conseguido una beca. Su situación administrativa era irregular porque no había renovado su permiso de residencia y su tarjeta de estudiante.

Ante esta situación, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco comenzó a trabajar para tratar de solucionar este problema. El Departamento, según se indica en el comunicado, logró que la Subdelegación del Gobierno en Álava "revise nuevamente el caso y se arbitre la solución para que el joven pueda volver a Euskadi cuanto antes".

Las gestiones realizadas por la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, con la Delegación del Gobierno en Euskadi y con la Subdelegación del Gobierno en Álava, "apuntan a la apertura de un nuevo procedimiento que traiga de nuevo al joven camerunés, Armand Nog, a Euskadi", según indicó el Departamento.

Para ello, la consejería ha recomendado a la madre del joven que tramite cuanto antes su visado de estudiante en la Embajada española, con el fin de que pueda regresar a Euskadi. No obstante, y a la espera de que esto se produzca, desde la UPV y en coordinación con el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales y su Dirección de Inmigración, se está tratando de que Armand haga los exámenes de junio y no pierda así ni el curso ni la beca.