Haití.- Rubalcaba, sobre la subinspectora de Policía desaparecida: "No puedo decir que soy optimista porque no lo soy"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 20:02

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy pesimista sobre la posibilidad de localizar con vida a la subinspectora de Policía Rosa Crespo Biel, de 47 años, que se encuentra en paradero desconocido desde el terremoto que sacudió Haiti el pasado lunes.

"No tengo noticias --de la subinspectora-- pero no oculto que cada minuto que pasa sin noticias pues son malas noticias", indicó en declaraciones a Onda Cero el titular de Interior, que explicó que no se tienen noticias de Rosa Crespo desde que minutos antes del seísmo fuera vista por un coronel francés en la entrada de un edificio que se derrumbó tras el terremoto.

En este sentido, Rubalcaba precisó que todo indica que la subinspectora Crespo se encontraba en el interior del edificio que se derrumbó y, "desgraciadamente", se está "perdiendo la esperanza por momentos" de encontrarla con vida. "No puedo decir que soy optimista porque no lo soy", precisó.

El titular de Interior indicó que en Haití había 39 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en el momento del terremoto y concretó que, por el momento, han podido hablar con 38 de ellos, que están bien y ya están trabajando en estos momentos.

La subinspectora Rosa Crespo Biel, casada y con dos hijas, está adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Nacida el 9 de agosto de 1962, ingresó en la Policía en 1987 y anteriormente estuvo destinada en la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Aragón y en el Servicio de Atención a la Mujer (SAM).

Crespo Bien formaba parte del grupo de 39 miembros de la Policía y la Guardia Civil que se encontraban desplazados en el país caribeño en el marco de la misión internacional de Naciones Unidas.

Contenido patrocinado