MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Igualdad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) firmaron hoy un convenio de colaboración para mejorar el acceso a la asistencia de las mujeres con discapacidad que sean víctimas de violencia de género.
Así, se establece el marco general de colaboración con el fin de promover la igualdad efectiva de las personas con discapacidad y, de forma específica, para abordar proyectos de sensibilización, información, accesibilidad, prevención, protección y asistencia a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.
A través de este acuerdo se mejorará el acceso de las mujeres con discapacidad a los servicios de información telefónica sobre violencia de género y se colaborará en la obtención y gestión de datos estadísticos. Asimismo se promoverá la realización de estudios sobre la incidencia de la violencia de género en las mujeres con discapacidad.
Tras firmar el documento la ministra pidió la colaboración del CERMI para la elaboración del anteproyecto de Ley sobre igualdad de trato y no discriminación y el seguimiento del Plan de Acción para las Mujeres con Discapacidad.
El CERMI (www.cermi.es) es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.