Publicado 24/07/2020 14:10:42 +02:00CET

El Instituto de la Mujer pone en marcha en el Festival de Almagro la iniciativa 'A un verso de distancia'

Cartel del Festival de Almagro 2020.
Cartel del Festival de Almagro 2020. - FESTIVAL - Archivo

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Mujer ha puesto en marcha en el Festival de Almagro la iniciativa 'A un verso de distancia', a través de la cual se han pintado versos de Ana Caro de Mallén en las aceras a las puertas de acceso de los teatros, para ayudar a mantener la distancia entre los espectadores que accedan a los recintos. Este es el segundo año de colaboración entre las dos entidades, ya que en la anterior edición se activó el proyecto 'Voces para Sor Juana' 24 de julio de 2020, según informa el organismo.

    Este nuevo proyecto común ha estado presente desde el 14 de julio en los accesos a los cuatro recintos escénicos habilitados en esta edición: Corral de Comedias, Teatro Adolfo Marsillach, Palacio de los Oviedo y AUREA.

   "Esta iniciativa viene a reivindicar la cultura y lo importante que ha sido y continúa siendo su presencia en un contexto de excepcionalidad como el derivado del Covid-19, pero también se reivindica a las mujeres que han hecho cultura, en este caso a través de la figura de Ana Caro de Mallén y su obra en el Siglo de Oro", señala la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno.

   Según apunta el organismo, se trata de un guiño para rescatar el legado de Caro y para poder ayudar a mantener la distancia entre los espectadores en este contexto actual de nueva normalidad. Para ello, se han pintado versos de los textos de Ana Caro de Mallén en las aceras a las puertas de acceso de los teatros para mantener la distancia entre los espectadores que estén esperando para entrar en los recintos.

   Algunos de las frases seleccionadas para esta acción han sido: "Que aún quieren poetizar las mujeres, y se atreven a hacer comedias ya"; "Si os andáis queriendo las más bellas, iréis dejando aquestas por aquellas"; o "Semíramis, ¿no fue heroica?, Cenobia, Drusila, Draznes, Camila, y otras cien mil, ¿no sirvieron de ejemplares, a mil varones famosos?".

Contador