Publicado 02/08/2022 12:02

Instituto de las Mujeres y FEMP ponen en marcha una Escuela Municipal de Igualdad para formar a políticos y técnicos

Archivo - La directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, y la ministra de Igualdad, Irene Montero
Archivo - La directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, y la ministra de Igualdad, Irene Montero - MINISTERIO DE IGUALDAD - Archivo

   MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de las Mujeres y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un nuevo convenio para la implantación de planes de igualdad en el ámbito local, a través del cual pondrán en marcha una Escuela Municipal de Igualdad online.

   Tal y como ha informado el Instituto, el objetivo es formar, asesorar y acompañar en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas locales. Está destinado al personal técnico y al político a cargo de la gestión municipal.

   Desde el organismo que depende del Ministerio de Igualdad se destaca que esto es un "paso más" en el apoyo a las políticas locales de igualdad que, según ha apuntado, "han ido creciendo en el número de proyectos presentados por las entidades locales".

   En este sentido, ha señalado que, de los 11 proyectos financiados en 2016 se ha pasado a 57 entidades beneficiarias en la última convocatoria en 2021. Además, ha explicado que la mitad del importe total de las ayudas han ido destinadas a proyectos de ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

   El convenio entre el Instituto de las Mujeres y la FEMP se concreta en el apoyo a proyectos de ayuntamientos, diputaciones, agrupaciones de municipios, cabildos y consejos insulares de población inferior a 100.000 habitantes dirigidos, por un lado, a implementar medidas de conciliación y corresponsabilidad y, por otro, a desarrollar planes de empleo con perspectiva de género en el ámbito municipal.

   Desde el Instituto recuerdan que en la actualidad se está elaborando una "Guía de Buenas Prácticas" que será "un manual de referencia para la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas locales".

   "Recoge la experiencia consolidada durante los diez años de colaboración entre ambas entidades y en ella se describen los pasos a seguir durante todo el proceso de los proyectos, desde su diseño a su implementación, seguimiento y evaluación", ha apuntado el organismo que dirige Toni Morillas.

Contador

Más información