Publicado 08/12/2021 10:32CET

'Mar, pequeña inmensidad', un diálogo entre los artistas Víctor Meliveo y Aida Fortuny

Inauguración de la exposición 'Mar, pequeña inmensidad'
Inauguración de la exposición 'Mar, pequeña inmensidad' - ONCE

   MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   'Mar, pequeña inmensidad' es el título de la exposición que los artistas Víctor Meliveo y Aida Fortuny han inaugurado en el Museo Tifológico de la Once y que podrá visitarse hasta el 15 de enero. Con una serie de más de 40 imágenes, una pieza de arte sonoro con video, y un trabajo de carboncillo de gran formato panorámico, los artistas proponen un recorrido físico, pero también conceptual, por diferentes estados del agua, la relación con lo humano y una cercanía a veces a la abstracción que trae a Madrid esa idea de lo marítimo, lo intangible y lo inabarcable.

   En la muestra, Víctor Meliveo y Aida Fortuny dialogan entre sí utilizando diversas técnicas artísticas, que van desde el dibujo mural, a la fotografía digital y el videoarte.

   Víctor Meliveo, al cual un accidente le hizo perder gran parte de su visión, trabaja en proyectos internacionales en fotografía, cine, publicidad, documentales y artes escénicas. Su obra va desde la fotografía o el vídeo más social y documental a lo más poético y surrealista. Ha expuesto en Berlín, Tokio, Bruselas, Shanghái, Seúl, Londres, San Francisco, Roma, Ámsterdam, Madrid, Marsella, Dublín, con artistas como Marina Abramovic, Daniel Canogar, Eugenio Ampudia, Stelarc, Charles Sandinson, Dora García, Neil Harbisson, entre otros.

   Aida Fortuny ha explicado que sus objetivos en el arte han ido fluctuando según su pérdida de visión. Ha atravesado etapas diversas de experimentación, nuevas técnicas, reconciliación con el "no-ver" siempre de la mano del dibujo y el boceto como formas de expresión.

   Actualmente investiga mediante el dibujo, sobre el equilibrio entre lo figurativo y la abstracción. Entre sus premios destaca el Primer premio de la categoría gráfica del ConcursoZonaCreativ@ONCE, 2021, Segundo premio del Concurso Pintura Rápida La Granada (2012), finalista del Concurso Pintura Rápida Sant Sadurní (2013).

   Ha expuesto su obra en diversas muestras como la exposición colectiva 'El abrazo de Talos' (2016) y la exposición colectiva FirArt, en Vilafranca del Penedès (2014).