Publicado 25/11/2021 10:37CET

Montero confía en la renovación del Pacto contra la violencia machista: "He visto al PP con absoluta responsabilidad"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su confianza en la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el mismo consenso alcanzado en el año 2017 y ha reconocido la disposición del PP para lograrlo.

"Me reunido con los grupos de la Cámara y, pese al clima político en otros ambitos, he visto al PP con absoluta responsabilidad de Estado para poder asumir esa actualización del Pacto", según ha asegurado Montero en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Ha rechazado, en cambio, "el blanqueamiento del discurso de la ultraderecha" con sus mensajes negacionistas de la violencia de género. "Eso pasa factura en la vida de las mujeres que son violadas y asesinadas y por eso soy tan contundente frente a la normalización del discurso negacionista ", ha explicado la ministra.

Irene Montero ha insistido en trasladar la importancia de la unidad institucional en la lucha contra la violencia machista. "Es muy importante que las instituciones no demos cabida a quien diga que la violencia no tiene género porque miente; el mensaje institucional tiene que ser rotundo de absoluta unidad y sin fisuras", ha añadido.

La ministra ha hecho hincapié en que "la violencia de género es cuestión de Estado" y "el principal problema de este país, porque las afecta ala mitad e la población". Asimismo, ha defendido la importancia de crear mecanismos de protección "para todas las mujeres, especialmente las que nunca han recibido atención como las migrantes o mujeres con discapacidad que siempre han estado al margen de las políticas públicas".

La titular de Igualdad considera que "se está a tiempo de cambiar esa cultura del terror sexual, de que las mujeres se sientan vulnerables permanentemente, por una cultura del consentimiento".

Contador