Publicado 03/03/2021 10:08CET

Montero cumplirá al "dedillo" la recomendación sanitaria el 8M, pero lamenta que se criminalice al movimiento feminista

Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero (centro), en la manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer), en Madrid a 8 de marzo de 2020.
Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero (centro), en la manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer), en Madrid a 8 de marzo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha garantizado que el Gobierno cumplirá "al dedillo" las recomendaciones sanitarias y no acudirá a las movilizaciones del 8 de marzo, aunque ha reprochado a la extrema derecha que "pretenda criminalizar" al movimiento feminista".

"El Gobierno tenemos que ser estrictos, lo tenemos claro, y partiendo del respeto escrupuloso a las normas sanitarias es mi responsabilidad alzar la voz en favor de que no se criminalice al movimiento feminista que está planteando el mejor programa de transformación de este país y vela por los derechos de las mujeres que han sostenido este país cuando estaba paralizado", ha indicado Montero en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La titular de Igualdad se ha preguntado los motivos por los que si "ya se ha dicho que la salud es lo primero", se sigue "poniendo en el foco al movimiento feminista" y se ha mostrado convencida de que "hay motivos suficientes para que este sea un 8 de marzo con más feminismo que nunca y indicando cuáles son las barreras y defendiendo la capacidad del movimiento para organizarse".

Para leer más