Montón (PSOE) precisa que el teléfono "no es para maltratadores" sino para temas de sexualidad o conflictos de pareja

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:17

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, precisó hoy que el teléfono para hombres anunciado ayer por la ministra Bibiana Aído "no es para atender a maltratadores" sino para informar sobre sexualidad, conflictos de pareja, corresponsabilidad familiar o violencia de género.

La portavoz socialista explicó que el servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico para las mujeres maltratadas, el 016, estaba recibiendo "muchas llamadas de hombres, lo que provocaba una disfunción respecto de su principal objetivo", atender a víctimas de la violencia de género.

Por eso, Montón consideró acertado que esas consultas se canalicen a otro lugar, como el nuevo teléfono anunciado por la ministra Aído y que ya funciona en algunos países de Europa.

Mientras, la secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, respaldó este servicio, que atenderá cuestiones relacionadas con la igualdad, la relación de pareja, la salud sexual, la violencia de género o la corresponsabilidad familiar, entre otros temas.

Contenido patrocinado