Publicado 10/09/2021 17:58CET

Mujeres con discapacidad intelectual a la secretaria de Estado de Igualdad: "No queremos asistencia sino apoyos"

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, se ha reunido con mujeres con discapacidad intelectual de Plena Inclusión, que le han trasladado sus reivindicaciones respecto al acceso a una vida independiente, empleo, y salud sexual y reproductiva, etc
La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, se ha reunido con mujeres con discapacidad intelectual de Plena Inclusión, que le han trasladado sus reivindicaciones respecto al acceso a una vida independiente, empleo, y salud sexual y reproductiva, etc - PLENA INCLUSIÓN

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, se ha reunido con mujeres con discapacidad intelectual de Plena Inclusión, que le han trasladado sus reivindicaciones respecto al acceso a una vida independiente, empleo, y salud sexual y reproductiva, y denuncias sobre violencia.

"Las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo no queremos asistencia. Lo que necesitamos son apoyos centrados en la persona que nos abran la puerta a una vida independiente, elegida y en comunidad", ha afirmado la vicepresidenta de Plena Inclusión, Maribel Cáceres.

Según ha informado la organización, de acuerdo con datos recientes ofrecidos por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, más de la mitad de las más de 3.300.000 personas con discapacidad que residen en España son mujeres. Hasta la fecha no existen estudios realizados con perspectiva de género, interseccional e inclusiva que abarquen la realidad de todo el Estado.

"La falta de datos supone la muestra más clara de la vulnerabilidad e invisibilidad de estas mujeres", ha destacado Noelia Vera en el transcurso de la reunión.

Contador