Murcia señala que aplicará el Real Decreto que retira la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares

Actualizado 03/05/2012 17:24:12 CET

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia ha afirmado que va a aplicar el Real-Decreto sobre medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que establece entre otras medidas que los inmigrantes en situación irregular en España se quedarán sin tarjeta sanitaria.

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha asegurado que la sanidad vasca seguirá atendiendo a los inmigrantes irregulares, pese a las declaraciones que, desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy y los populares se están realizando sobre la posibilidad de que los que estén de manera irregular no tengan atención sanitaria.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a Europa Press que se encuentra trabajando en el desarrollo normativo del Real Decreto, cumpliendo los plazos establecidos para aplicar la norma.

En este sentido, explica que los inmigrantes sin papeles no van a quedar desatendidos "porque pueden recurrir al servicio de Urgencias, a las campañas de vacunación, las tareas de salud pública, protección de la salud y de prevención". Así, ha añadido que, con la nueva norma, España "se iguala a muchos países europeos en lo que respecta a la asistencia sanitaria".