28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 12:28:02CET

Noelia Vera sostiene que "hay que dar la vuelta como a un calcetín" a la desigualdad retributiva entre mujeres y hombres

La vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz (izq), posa junto a la secretaría de Estado de Igualdad, Noelia Vera (dch).
La vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz (izq), posa junto a la secretaría de Estado de Igualdad, Noelia Vera (dch). - Óscar Cañas - Europa Press

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha defendido la necesidad de "dar la vuelta como a un calcetín" a la situación de desigualdad retributiva entre hombres y mujeres.

   Así lo ha manifestado durante la inauguración de la jornada 'Igualdad Retributiva: avances y desafíos' organizada por el Instituto de la Mujer con motivo del Día de la Igualdad Salarial, que se celebra este sábado 22 de febrero.

   Vera ha expresado el compromiso del Ministerio de Igualdad para lograr la igualdad retributiva. "La pedimos, pero hay que trabajar en ella", ha dicho, tras agradecer a Fundación Once el trabajo "serio, riguroso y comprometido" que hace por las mujeres con discapacidad.

   La secretaria de Estado ha reivindicado políticas para la redistribución del tiempo y de los cuidados, en el marco de garantizar la igualdad retributiva y de "lograr la plena igualdad salarial". "El Ministerio ha dado pasos en este sentido y seguiremos haciéndolo", ha incidido.

   Verá se ha referido a una medida aprobada por el anterior Gobierno de Pedro Sánchez --el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación-- para destacar que ya se ha iniciado la "senda hacia la igualdad" en este ámbito.

   Para la vicepresidenta de ONCE, Patricia Sanz, es evidente que el poder adquisitivo de las mujeres es "menor" que el de los hombres, y "menor aún es el de las mujeres con discapacidad". "Todos tenemos que cobrar igual con independencia de que seamos hombre o mujer", ha reivindicado.

Para leer más