La ONU augura que la crisis financiera será superada, a pesar de su gravedad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 10:09

NUEVA YORK 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, auguró ayer que la crisis financiera actual será superada, a pesar de su gravedad, y subrayó la necesidad de que las prioridades importantes de la Organización queden protegidas de las turbulencias.

Durante una rueda de prensa, Ban destacó que todo el mundo sintió el terremoto de Wall Street, pero ese acontecimiento no va a menoscabar el compromiso de Naciones Unidas con los 1.000 millones de personas más pobres del planeta. Recordó asimismo que al cabo del debate de la Asamblea General y pese al embate financiero la comunidad internacional prometió 16.000 millones de dólares (11.804 millones de euros) para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"La generosidad de esos compromisos es sumamente alentadora, si se tiene en cuenta el clima económico. Significa que el mundo no se olvida de las necesidades de la gente más pobre, a pesar de las perspectivas de que vengan tiempos más difíciles. Significa que, no obstante los obstáculos, tenemos buenas posibilidades de alcanzar los Objetivos para 2015", declaró Ban.

Contenido patrocinado