Actualizado 10/09/2008 17:08

La Policía Foral de Navarra detiene a cinco personas de entre 36 y 42 años por malos tratos

PAMPLONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra en la última semana a cinco hombres, de entre 36 y 42 años, por delitos relacionados con la violencia sobre la mujer en sucesos ocurridos en el Valle de Etxauri, Burlada, Tudela, Valle de Egüés y Zizur Mayor.

Ayer, efectivos de la Policía Municipal de Burlada presentaron en dependencias de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad de 38 años, que fue denunciado por su pareja por un presunto delito de malos tratos. En el trascurso de una disputa, la víctima recibió golpes en una pierna y en el tórax, de los que tuvo que ser atendida por un centro médico.

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo a un vecino del Valle de Etxauri de 38 años por agredir presuntamente a su pareja. El día anterior, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió una llamada de una mujer que solicitaba presencia policial por un caso de malos tratos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Brigada Asistencial y de Prevención, que trasladaron a la víctima al Centro de Salud de Orkoien. La víctima presentó una denuncia al día siguiente y los efectivos arrestaron al presunto agresor.

El jueves fue detenido en Tudela un vecino de la capital ribera de 36 años, que fue denunciado por su ex mujer por presuntos malos tratos físicos y psicológicos. El domingo tuvo lugar un caso similar en una localidad del Valle de Egüés, en donde los agentes arrestaron a un vecino de 38 años, denunciado por un caso de maltrato psicológico por su mujer, con la que se encontraba en trámites de separación.

Por último, el jueves, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron a un vecino de Pamplona de 42 años, acusado de un delito de malos tratos psicológicos sobre su ex mujer, residente en Zizur Mayor.