El PP llama a Blanco "caradura profesional" en un enfrentamiento por la norma de las 65 horas

Actualizado 17/09/2008 19:42:23 CET

Los socialistas piden a los populares que eviten buscar la polémica y que trabajen para que la directiva no salga adelante

BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los eurodiputados del PP y del PSOE en la Eurocámara se enfrentaron hoy a propósito de la norma de la UE que permite ampliar la jornada laboral hasta 65 horas semanales, pese a que ambos partidos están de acuerdo en su oposición a esta directiva. Los populares acusaron al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de ser un "caradura profesional de la política" y de "hacer del engaño y la mentira el eje de su quehacer político" por sembrar dudas sobre la actitud de los populares.

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, arremetió contra las declaraciones realizadas por Blanco durante su visita a Bruselas este martes para recabar apoyos contra la directiva sobre tiempo de trabajo por haber afirmado que vigilará estrechamente el comportamiento del PP.

Galeote dijo que el responsable socialista "ha venido a Bruselas a ejercer de caradura profesional de la política" porque "venir a expresar el rechazo de España al acuerdo ministerial sobre esa directiva después de que el Gobierno español se abstuviera en la votación en el Consejo de ministros de Empleo de la UE, es propio de alguien que hace del engaño y de la mentira el eje de su quehacer político".

"Presumir, además, de que va a liderar el rechazo a esa propuesta de directiva y dudar de la posición al respecto del PP, sobre todo después de las declaraciones de Mariano Rajoy y de la votación que tuvo lugar ayer (por el martes) sobre este tema en el Congreso de los Diputados es una prueba de cinismo propia de alguien experto en el engaño y la falsedad", añadió.

Galeote dijo que el PP está "de acuerdo" con el PSOE en su oposición a la directiva de tiempo de trabajo "en el fondo". "Lo que no estamos de acuerdo es en las formas, en venir aquí lanzando mentiras, desplegando falsedades e intentando engañar a la gente", añadió.

Por su parte, el portavoz del PP en la comisión de Empleo y de Asuntos Sociales de la Eurocámara, Juan Naranjo, acusó al Gobierno de no haber sabido mantener la coalición para frenar en el Consejo de ministros una reforma de la directiva "que va en contra del modelo laboral español" y de intentar "presentarse ahora como el abanderado de los derechos de los trabajadores con una campaña para ocultar los errores del Gobierno y confundir a la opinión pública".

VOTO EN CONTRA Y NO ABSTENCIÓN

El eurodiputado socialista Alejandro Cercas, ponente de la norma de tiempo de trabajo replicó a los populares que se concentren en "trabajar conjuntamente para impedir que esta directiva salga adelante en lugar de buscar la polémica".

Cercas aseguró que el Gobierno de España siempre ha estado en contra de la directiva de tiempo de trabajo y envió al PP las actas de la reunión del 9 de junio, en las que se puede comprobar que no hubo una votación formal, sino que sólo se expresó una posición política; y las del 15 de septiembre, donde se recoge el resultado de la votación formal y el voto en contra de España. El 9 de junio, la delegación española informó a la prensa de que se había abstenido para facilitar la mejora del texto en la Eurocámara.

El eurodiputado socialista reiteró su llamamiento al PP para trabajar juntos "en la defensa de los derechos de los trabajadores y de un modelo que proteja sus derechos y defienda los estándares sociales que han sido y deben seguir siendo uno de los pilares de la construcción de la Unión Europea", y señaló como un buen precedente que el Congreso de los Diputados haya rechazado por unanimidad la directiva de tiempo de trabajo.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  2. 2

    La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya

  3. 3

    Edith Roth, superviviente de Auschwitz: "Fue el último día que vi a mis padres, habían muerto en las cámaras de gas"

  4. 4

    Irene Montero anuncia que la ley para incluir el consentimiento expreso en el Código Penal es "para ya"

  5. 5

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista